dilluns, 26 de maig del 2014

Campeonato de Catalunya FCOC - Catraid Bergadà

Este sabado 3 equipos del Catraid-Trangoworld nos desplazamos a Vilada donde participariamos en el campeonato de Catalunya de la FCOC.
Los equipos los formamos Xavi Rodriguez y Xavi Zapater, Kayman y Edu Abella i Virginie Govignon y Gerard Anton (quien os hace la cronica del raid)

El equipo de categoria Elite lo formamos Virginie Govignon (FR) (el primer raid que participa), pero absolutamente capaz de acabarlo con buenas garantías, ya que Virginie es una corredora de trail y ultratrail internacional con victorias en la CCC entre otras. Y yo mismo, Gerard Anton, con 12 años de experiencia en raids y corredor del Catraid-Trangoworld desde hace 3 años.


El raid empieza a las 8 de la mañana, con una orientacion-kayak-orientación que nos va bastante bien y llegamos a la transición de BTT entre los primeros 3/4 equipos. Hago un pequeño error en la salida del pueblo perdemos unos 3 minutos y ya nos vamos para arriba... son 17.5k y 1250+ así que toca subir subir subir subimos mucho y vamos a un ritmo bueno, hasta que coronamos el collado solo nos han pasado 2 equipos y esto esta muy bien. Y nos vamos para abajo hasta la transición del Trekking ya por camino técnico y habiendo que afinar en la orientación. en las bajadas vamos bastante mas lentos, Virginie casi no usa la BTT y no tiene calas. pero vamos a su ritmo, el objetivo es que disfrute su primer raid! 

Transición de Trekking. Comemos algo y ahora nos esperan 13k y 1000+. Virginie tira fuerte en la primera subida, yo hago un error y nos vamos algo mas de 10'. pero la subida es fantástica por un barranco con cuerdas fijas espectacular. Le digo a Virginie que no vaya tan rápido, tengo que mirar el mapa y asi de paso no me lleva con el gancho jajaj... cresteamos unos 2km y nos hacemos con la ultima baliza, y como de costumbre cuando voy con ella bajamos por la pista que nos lleva a la transición de orientación a menos de 3:30 el km... 
Ahora tenemos una orientación de 1.7km muy técnica, sin caminos pero la hacemos casi toda andando porque no quiero estarme 30' buscando una baliza. 

Vamos 5 clasificados y tocan 2 secciones de BTT + un barranco entre medias. 

Así que por fin cogemos las BTT (digo por fin porque aquí voy yo delante y ella con el gancho) :D hacemos una larga subida porteando la bici, coronamos y ya es todo bajada hasta el pueblo donde tenemos que hacer el barranco. Pero por 5' nos cierran la sección. ya son las 16:05 


Así que nos ponemos otra vez encima de la bici, y afrontamos la ultima sección de BTT hasta llegar de nuevo a Vilada. Virginie lleva una bici que pesa bastante mas que las nuestras de carbono y en los portajes sobretodo pues sufre mas... Pero ya va bien que flojee en btt porqué sino no hay quien la siga. 
Un sendero estrecho y técnico que en el 50% tenemos que ir arrastrando la bici nos lleva poco a poco hasta Vilada. Llegamos 8 de la general en Élite. Donde ha habido mucha participación y mucho nivel por delante. 
Por nuestra parte muy contentos, sabiendo que con una buena bici y algo mas de técnica bttera podríamos haber estado bastante mas arriba. 
Hemos disfrutado de un buen raid que nos han salido 67km y 3000+ un muy buen entreno! 


Por otra parte, mis compañeros de equipo, Xavi Rodriguez (aun con el tobillo inchado consecuencia del esguince del dia antes del raid de Turquia) con Xavi Zapater que han estado primeros hasta la orientacion especifica donde un error les ha costado el primer puesto, llegando a meta en segunda posicion y al final por la bonificacion del equipo mixto Grifone, quedaron en 3 posición en el campeonato de Cataluña de FCOC. Edu Abella con Kayman se hicieron con la 4 plaza de la general en Elite. Así que al final 3 equipos Catraid-Trangoworld estuvimos en el top 10 de la carrera!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada