dijous, 15 de maig del 2014

CAMPEONATO DE EUROPA (Segunda noche, la cosa va mejor)

Me cambio rápido para mirar bien el mapa. Me da la impresión que si queremos acabar haciendo el kayak, el barranco y las cuerdas, debemos empezar a dejar algún PC, así que me voy mirando el mapa con el resto de secciones y está claro en esta etapa vamos a hacer las que están por camino y las que parecen difíciles en la noche las dejamos. 





La primera baliza está a 8 km y 1000 metros positivos así que le damos fuerte, creo que más que en ninguna de las otras secciones. El tobillo casi no molesta y vamos por pista con palos, así que voy bien. El PC está en la cima de la montaña y bajando por el mismo sitio tenemos la baliza de las cuerdas que, aunque no podemos hacer ni el rápel ni la tirolina, podemos marcar la baliza, perdiendo los 2 puntos extra de las cuerdas.
Volvemos a tener la misma suerte que hasta ahora. Una niebla imposible en la noche no nos deja ver a mas de 15 metros, y buscamos una baliza en un espolón a 100 metros máximo del camino principal. Pekka traza un rumbo pero esta lleno de espolones y con niebla no lo conseguimos. Después de 1 hora mas, la encontramos!!!!
Que mal que nos sienta volver a perder tanto tiempo de nuevo. La verdad es que esta estaba difícil con la niebla. Ahora toca repetir los 8 km y 1000 metros negativos hasta la transición.
Pero que raid mas aburrido!!! Asfalto en bici, pistas de 4x4 en treking, y ni se te ocurra pensar que se puede atajar o ir por algún sendero, es imposible o mucho mas lento que dar una vuelta por larga que sea.

No se porqué, pero bajamos andando y no muy deprisa, as´ que en pocos minutos nos entra sueño y tenemos que parar en una cuneta. Decidimos que 5' nos bastará ya que queremos dormir un rato en los sacos de la transición.
No levantamos y Pekka se va en la dirección contraria a la que estábamos bajando. “Estas seguro Pekka?”. Pekka se molesta un poco ya que el lleva el mapa y orienta como nadie. Yo le vuelvo a manifestar que estoy completamente seguro que es al revés, que al dormir se habrá desorientado pero que si el esta seguro y lo confirma.... Pues si, suerte que no hicimos ni 20 metros. En 2' baja por la pista un 4x4 de la organización a toda leche. “Si llega a pasar mientras dormíamos nos hubiera atropellado!!!” dijo Vero en varias ocasiones.



En la AT nos preparamos todo para salir en btt y a dormir 1:30. Aprovechar ya que será lo ultimo que dormiremos. Se termina la segunda noche y nos toca una btt de 35 km con 400 metros positivos y 1500 negativos. Parece fácil al orientación pero empezamos por una carretera bastante nueva y en el mapa faltan algunas curvas. Vaya con el que se encargó de actualizar algún mapa!!

Esta vez si!!! No tengo errores salvo que siguiendo un canal me he pasado un cruce por 2 km. Esto no es nada solo son 10' lo que hemos perdido!!!
Así que adelantamos a un equipo de 4 chicas que lo hemos visto muchas veces durante la carrera y llegamos al rio donde haremos el kayak con casco y kayak hinchable.
Que recuerdos!!! El mismo kayak en el que pase mil horas en Costa Rica. Noooooooo!!! es una pesadilla!!! Recuerdo las ampoyas que me salieron en el culo y no me quiero ni sentar. Además no avanzaba nada. Suerte que solo serán 13 km y con corriente se supone, ya que llevamos un caso de río y palas de río.
Si si, el río bajaba pero que pena tener que llevar casco para semejante tontería.
Aquí la pequeña Vero nos enseñó a leer la corriente y a remar también.
Que estilazo tiene con el remo!!
Terminamos el kayak a kas 11 de a mañana del viernes. En 24 horas tendriamos que estar en el barranco para ir bien. Como lo veis?? El treking de ahora es largo y durisimo 40 km con 2900 m+.

Así que vamos a ir por carretera durante mas de 20km dando una vuelta de mas de 10 km pero así nos aseguramos. Por el camino evidente hay mil cruces y senderos. 

Durante este treking por carretera de más de 20 km, a base de forzar la pierna derecha para no cargar el tobillo izquierdo, me empieza a dar unos pinchazos en el tibial izquierdo. Ya no pueden pasar más cosas!!!! Que rabia, esta no es nuestra carrera y esta claro. Pruebo de ir de diferentes maneras, estirando el pie me dan calambres, pero al trote, cosa que no hacíamos desde hacia 2 horas, voy mejor. 

Pues a trotar todos, me tomo en marcha antiinflamatorios, tanto para el tobillo como para el tibial, y seguimos avanzando. Ahora vamos a un ritmo bueno y todos nos damos cuenta. No paramos ni en las subidas. Nos encontramos varios equipos que van en dirección contraria y no lo entendemos. Uno de ellos es el equipo de Skandia con dos grandes orientadores así que algo pasa.
 
Pekka me deja el mapa y entiendo que estos equipos se dejan todas las balizas de la etapa, le dicen a Pekka que para hacer la primera baliza, por el buen camino que descartamos que era 10 km mas corto, tardaron mas de 8 horas y estaban muy enfadados con la organización por el desastre en los mapas. 
Así que, por una vez en toda la carrera, la acertamos. 
Nosotros si que iremos a buscar alguna baliza más de este treking. Y valió la pena. Una pista nos conduce a unos acantilados de mas de 400 metros. Lo mejor de la carrera. Que paisages. El primer momento en toda la carrera que disfrutamos de una bonita ruta, dura, pero bonita.......
Vamos a un buen ritmo i en el pueblo donde esta la baliza nos tomamos unos cafés y yo me pongo hielo en el tibial. Compramos chucherias, nos tomamos recuperadores de Victory y nos ponemos las cremas ENDURANCE de BES-T. 
Esta etapa ha salido todo genial, pero aun hemos tenido otro error a 100 metros de la AT. 
En la AT estan solo nuestra cajas de bici. Marcamos la baliza y la sacan. Vamos últimos??? No puede ser!!!! Empieza la 3a noche y volvemos a estar desmotivados......

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada