divendres, 9 de maig de 2014

CAMPEONATO DE EUROPA (no tenemos suerte)






Nervios a flor de piel. Todos los conocidos nos deseamos suerte. Nosotros sobretodo estamos pendientes del Buff y ellos de nosotros. Con el resto no nos entendemos mucho. 
Es el momento de utilizar las cremas que llevamos de BES-T y nos ponemos la ENDURANCE que como la palabra dice es para resistencia y solo nos esperan 78 horas de autentico raid con los mejores equipos de Europa. 
Se empieza con unos flotadores remando por una cloaca y nos damos cuenta a dos minutos de la salida. Son unos 4 kilómetros que dan bastante grima en los que metemos las mochilas dentro de una bolsa de basura para que no se moje.
Transición donde montamos las bicicletas que tenemos dentro de las cajas y a pedalear. 90 km con 4500m+.
Yo empiezo con la orientacion (quedamos que yo haria la bici y Pekka a pie) y empiezo por la ruta menos directa, con un suave desnivel pero con 8 km mas que la que marque en un primer momento.
Esta era directa con 400m+ en 2km así que pensamos que era mejor pedalear que andar, sobretodo al principio. 
Al llegar a la 1 baliza detrás del equipo checo vemos que no era la mejor opción ya que hemos llegado en 8ª posición, pero tampoco la peor.
Seguimos ruta y pasamos tres o cuatro equipos hasta que elegimos un camino en el mapa que nos hace perder mas de 1:30. Que desastre de mapas!!! Aquí nos damos cuenta que no hay opción de caminos o senderos.De repente desaparecen y no queda ni el rastro. Ahora toca modificar las rutas marcadas, cambiando todos los caminos marcados y elegir nuevas rutas por  pistas anchas y carreteras. El equipo se viene a bajo después de volver a tener el mismo problema en varias ocasiones más en la misma etapa. Que desastre!!! No es mi mejor día. Llega la noche, y para colmo, la batería del frontal de Vero que pesa mas de 1kg, se ha mojado en la cloaca, con lo que no podrá utilizar los 4500 lumens de su Lupine. Llegamos a la transición, no sin dar unas vueltas a un pueblo donde no encontrábamos la salida ya que no correspondía ni una calle del mapa con la realidad. 
Area de transición donde dejamos la bici para empezar con un treking con unos 30km y muchísimo desnivel. Decidimos que Pekka llevará la orientación de los trekings y dice que no tiene espiritu, que todo nos va mal y la motivación no es la mejor ya que nos hemos puesto a 4 horas del 1º con solo 12 horas.

Intento motivar al equipo disculpando mis errores y avisando a Pekka y Alberto que los mapas no estaban nada bien. En 30' Pekka ya se da cuenta y nos encontramos en medio de unos matorrales, impenetrables, con un barranco imposible en medio de nuestra dirección. Otra hora y media perdida. "No tenemos suerte" dice Pekka muy enfadado. "Nos va salir todo mal??????". La noche se nos hace durísima, la falta de motivación nos mete en un ritmo lento y monotono y nos entra sueño, de tal manera que nos pasamos una baliza dando tumbos de punta a punta del camino. Resultado, cada baliza nos ha costado 1:30 más de la cuenta. 
Que desastre!!!! Llegamos a la AT últimos de nuevo!!!!
La AT  es la misma que la anterior y tenemos las bicis. salimos a las 11am mas o menos y el calor es insoportable. Vuelvo con el mapa y todo perfecto. No arriesgo nada, es más, empiezo a intuir si un camino va a existir o no. Eso es lo que hace un buen orientador, y hasta ahora no lo he hecho. 
Me arriesgo con un atajo que va directo solo haciendo un atrecho de 5 minutos y por sendero, que este si que estaba!!!! 
Me motibo a tope!!! "las cosas van a salir bien a partir de ahora"
Pero no, después de reponer fuerzas antes de una larguisima subida de casi 1000m+, en la bajada al AT tengo una pequeña duda en un cruce. Le preguntamos a un campesino y nos indica el que yo no hubiera elejido, pero era el mas trillado. Estabamos cerca así que Gassss bajando. Finalmente nos vamos a otro pueblo que estaba a 5 km del AT y 300m más abajo. Después entendí que el pueblo que buscabamos se llamaba OKUL y creo que okul es escuela en Turco. Vaya!!!! 

Volvemos a llegar a AT pero ahora ya no últimos. Biennnnnn!!!!!! tenemos algun equipo detrás y otros durmiendo en la AT así que estamos en carrera y hasta el final lo daremos todo. 
COmemos bien y nos preparamos las luces ya que en 2 horas sera de noche (segunda noche).........
 
 



Xavi Rodriguez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada