dimecres, 7 de maig del 2014

Campeonato de Europa (Antes)

Mi historia empezó cuando una llamada de Alberto "alumno" de Fran Costoya me pedía si podría acompañar a el y a su pareja al Campeonato de Europa de raids. Que no tenían experiencia en raids internacionales pero que estaban fuertes los dos. Faltaba conseguir el cuarto integrante pero si me animaba ya buscaríamos.















Que casualidad!! Dos dias antes me lo miraba y lo descarte del calendario ya que me daba pereza tener que buscar una chica con garantías para disfrutar de 80horas de actividad sin parar.
Pues eso, en 2 dias me decido contactamos con Pekka, un finlandés, grandísimo orientador, con quien gane una carrera en Peru.

Preparamos muy a conciencia la carrera, desplazándome un fin de semana hasta Galicia para cerrar todas las dudas. Vero y Alberto vinieron a mi casa unos dias antes para poder hacer algún entreno juntos y practicar el rápel antes de viajar. Los nervios ya empiezan cuando al desempaquetar las bicis para salir a entrenar nos damos cuenta que las dos tienen el plato grande roto.
 La empresa de transporte no las trato, bien está claro. Prisas para conseguir un plato XT, de los mas común, pero el de Alberto es un XTR, que ya no lo es tanto. Recorremos las mejores tiendas de Barcelona, equipadisimos por cierto y en la bici. Y no hay suerte!! Pero en mi tienda de confianza, el BBC de Cerdanyola, se marcan un detalle movilizando a todos sus amigos y nos consiguen todo lo q les pedimos. Inclusive una cubiertas agotadas en toda España.
Nos vamos a Montserrat a practicar rapel despues de comer y se me ocurre llevarlos a la "ferrata" del Joc de l'Oca para bajar rapelando por la canal del Tres en Raya. Una tarde genial!!! Durilla la subida por cuerdas a pulso y precioso el barranco de bajada. Un pequeño incidente comono, se nos hace de noche en el ultimo rapel. Parece que nos van a penalizar ya que nos olbidamos los tres el material obligatorio, el frontal!!!!
Nada que con el mobil no podamos arreglar.
Ultimo día!!!! Que nervios!!! Por la noche volamos y solo nos falta recoger las bicis del taller. Salimos a trotar 1 hora hasta en taller y, "Patapam"!!!!! Un esguince que en 10' se pondría el pie como una bota. No puede ser!!!! Desde que deje el fútbol hace 15 años al menos, no había tenido esa lesión. Parece mentira pero la montaña me ha debido fortalecer tanto los ligamentos de la zona.
Ufff!!! Cada vez peor!!! Antes de volar y ya veo q voy a fastidiar el Europeo a mis compis. Decidimos que volaremos igual. Lego al aeropuerto sin poder andar. No puedo apoyar en pie siquiera. Tenemos 3 dias para recuperar el pie. Así que hielo, masages y antinflamatorios y, milagrosamente, estoy en la salida el miercoles a las 11 con un tobillo listo para correr. No nos lo creíamos.
El día antes en el brifing aun estaba cojo y con hielo cada 3 horas cuando nos hacen entrega de los mapas "sabana", un mapa de 5 o 7 metros de largo y alguno mas corto para completar. Nos vamos a preparar las mochilas Trangoworld y la ropa que llevaremos en la salida.
Que llevamos en la mochila para unas 12 horas de btt en el qud haremos 2 horas minimo de noche?
-2 litros de agua en el camel,
- gore-tex
- Forro polar
- Calcetines de repuesto
- Buff
- Botiquín
- Guantes largos
- Pantalon impermeable
- Barritas y geles de Victory para 12 horas.
- Bullet Meal. Una comida salada que ha traido Pekka de Finlandia que es como un taco de carne picada que entra muy bien y equivale a una comida. No repite pero es un poco picante para mi gusto.
A las 6 AM nos dan coordenadas y empieza la fiesta!! Algunas están mal, otras están justo en el límite de mapa, otras están en la unión de dos mapas escaneados donde aparecen y desaparecen pistas. Ya se presumia que iva a ser dificil.
A las 9 traslado en bus hasta la salida.
..............


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada