dimecres, 6 de juny del 2012

CAMPEONES DE ESPAÑA


Ésta vez sí, y es qye últimamente los resultadors están saliendo muy y muy bien.
Después de conseguir el Campeonato de Catalunya, ganar el Raid Garraf y conseguir la cuarta posición en el Campeonato de Europa en Córcega, el equipo CATRAID TRANGOWORLD C. O, BERGUEDÀ hemos conseguido el Campeonato de España 2012 disputado en Ronda (Málaga).
Ahora tocaba el turno a Judit, Gerard, David y a la impecable asistencia de Xavi R. para afrontar el calor de las tierras andaluzas en el mes de junio.
Nos presentábamos al raid muy animados y concentrados pero conscientes que sería muy difícil, los mejores equipos de la península irían a correr y no pondrían las cosas nada fácil. Además, en 3 secciones del recorrido teníamos la opción de separarnos, hacer balizas individualmente y, así, poder ganar tiempo. Éste era uno de nuestros principales handicaps, los equipos con 3 buenos orientadores podrían ganar mucho tiempo.
Precisamente con una orientación específica con 3 maps se iniciaba el raid, decidimos tomarlo con calma y asegurar el tiro. De buen inicio nos separamos los 3, Gerard a hacer todo su mapa, Judit a hacer las balizas con menos complicación de su mapa y David a hacer una parte de su mapa, encontrarse con Judit y, entre los dos, finalizar los dos mapas.
La estrategia no nos fue demasiado mal y nos presentábamos a la transición hacia un técnico y físico trekking en quinta posición. El trekking empezaba con una parte técnica tuviendo que hacer campos a través en medio de los matorrales para poder progresar y, seguidamente, nos llevaba hacia la cima de una peña al norte del embalse de Zahara, otro gran campo a través cuesta abajo y llegada al embalse, que tendríamos que cruzar nadando justo antes de coger los kayaks.
Ahora nos tocaba remar durante 7km, el fuerte viento que soplaba, pero, parecía que remásemos en el mar en vez de un embalse. Hicimos bastante buena sección y salimos cuartos, detrás de los Buff, los Sherpa y los Hagloffs.
Por si no tuvieramos ya bastante calor, ahora a patinar, 6km de subida hasta encontrar las btt. La bici fué bastante rápida y pasamos por lugares fantásticos, sobretodo la cueva donde nos tenían preparada una prueba especial de tiro con cerbatana. Durante ésta sección conseguimos dejar atrás a los Hagloffs y pillar a los Sherpa, aunque luego nos volverían a dejar a pocos quilómetros de la transición.
Buena cara después de 17h de carrera
Ahora tocaba una de las secciones clave de nuestro papel, una orientación específica que nos llevaría hasta Ronda. Cómo durante todo el raid, mantenimos un ritmo no excesivamente alto pero sin cometer errores ni perder tiempo en tonterías. Así que llagamos en Ronda bastante delante de los Sherpa. Coger los utensilos de escalada urbana rápidamente y correr a cercar la zona de neutralización para que nos parasen el tiempo y poder bajar el ritmo. Aquí, con el tiempo parado, nos podíamos volver a separar, uno iría a hacer un rápel y un yumeo de unos 45m., otro corredor haría una vía ferrata y el tercer tenía que recorrer el río en un tipo de barranco de aguas negras.
Llegamos a la transición y nos informan que si llegamos así seremos Campeones de España, a la vez que veíamos llegar el segundo equipo mixto, los llevamos una hora por detrás. Aprovechamos para comer bien, preparamos las luces de las btt y nos dirigimos a la septima sección y más dura del raid: 32km de btt con 1.300m. de desnivel positivo y 800 de negativo. O sea que tocará subir un poco, y más aún cuando vemos que llevamos 5km y hemos ido completamente de llano. Algo falla! No, no falla nada, al fondo vemos una antenas en la parte alta de una montaña, ya tenemos destino, una hora de subida en plato pequeño, una rápida bajada y unos cuantos repechos para poder descender hacia la transición.
Antes de la subida los Sherpa nos volvían a alcanzar, pero un error de orientación los vuelve a dejar un buen rato atrás.
A la llegada
Ahora sí, comemos bien, tomate aliñado!! Xavi es un crack, a quien se la huviera ocurrido prepararnos un "tupper" con tomate? Estaba de muerte y que bien que nos sentó. Ahora sólo faltaban 17km a pie, procurando no perdernos y que no nos alcanzaran los perseguidores.
Finalmente y tras 17 horas de carrera llegamos otra vez en Ronda dónde se terminaba la primera etapa.
El domingo la cosa sería explosiva, primero una orientación en qué los tres nos podíamos separar, dos a pie y uno en bici con tres mapas iguales. Miramos el mapa y vimos que si no se orienta bien a lo mejor se puede liar el tema, así que nos dividimos en dos: Gerar y Ju por un lado a pie, haciendo 16 de las 42 balizas y ir a buscar bastante directamente la transición y David que se apañe con la bici y haga el resto. Realmente lo clavamos, lo hacemos en una hora, cerca del mejor tiempo estimado por la organización y sólo llegamos con 5' de diferencia Ju i Gerard de David. Salimos de los primeros a realizar los últimos 17km del raid.
Así que acabamos de agonizar para subir la bici a cuestas hasta el casco antiguo de Ronda y llegamos a meta manteniendo la segunda posición a la general y la victoria en el Campeonato de España ya que se tenía que correr en mixto para poder optar a él.
Los CAMPEONES DE ESPAÑA 2012

Otra vez volvímos a disfrutar de la carrera, el resultado es el más a más, los cuatro corredores del equipo nos complementamos muy bien y ésto repercutió en el resultado final.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada