dimarts, 30 de setembre del 2014

RAID SIERRA DE ESPADAN


Gran fin de semana para el equipo CATRAID-TRANGOWORLD, participando con dos equipos en el raid Sierra de Espadan, puntuable para la Liga Española de Raids. Que tuvo lugar los días 27 y 28 de septiembre en la Vall d'Uixó.
Los dos equipos que en esta ocasión nos desplazamos hasta sierra de Espadan estaban formados por Xavi Rodríguez, Edu Abella y Miquel Crivillé como Team 1 y el team 2 con Jordi Pàmies, Gerard Antón y Miquel Virgili, que consiguieron una meritoria y muy trabajada tercera posición.
Como todos los raids de la LERA, el formato era de 2 etapas, la etapa reina del sábado y una más corta e intensa el domingo por la mañana.
La prueba comenzó con una orientación específica por las calles de la población de Alfontdeguilla, junto a Vall d'Uixó.

Los primeros equipos en poco más de media hora fue suficiente para encontrar todas las balizas y comenzar la segunda sección, una de las más largas y decisivas del raid, un treking de 29 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo, con una super tirolina a media sección, donde los corredores recibimos una buena dosis de adrenalina volando unos metros y recuperando fuerzas para terminar la sección, donde ya se empezaban a abrir diferencias.
Nuestro equipo CATRAID-TRANGOWORLD Team 2, llegó a la tirolina en primera posición gracias a una buena estrategia de orientación, en pocos minutos fueron llegando otros equipos como el CAMELBACK-SILVA, con Mónica Aguilera y Antonio Aurelio Olivar y el CATRAID-TRANGOWORLD Team 1, aunque tuvieron que aflojar mucho el ritmo inicial para problemas estomacales que sufrió Edu en el largo de toda la primera etapa.
El team2 finalizó esta sección manteniendo la primera posición y conservándola en la próxima sección donde seguíamos a pie para ir a visitar las pruebas especiales de tiro con arco y escalada en bloque, donde los dos equipos pudimos realizar sin penalizar y ahorrándonos ir a buscar la baliza de penalización para conseguir los puntos.
Una vez finalizada la tercera sección, los equipos ya cogimos las bicis para ir a hacer una cueva impresionante, un rapel y un pequeño treking, por fianlitzar la sección ya en el parking de las grutas de San José, donde nos esperaban de nuevo las asistencias para ayudarnos avituallar y hacer las transiciones más rápidas.
Ya de noche encarábamos las dos últimas secciones de la primera etapa, primero tuvimos el privilegio de poder remar en el interior de una de las cuevas más grandes del continente, la sección más alucinante de todo el raid.
Una vez hecha la cueva y para terminar la primera etapa había que hacer la última sección de 40 kilómetros en btt, con las dificultades que conlleva orientar de noche y con el cansancio acumulado después de 10 horas ya de carrera. El Equipo Camelback-Silva ya llevaba una gran diferencia con el resto, nuestro equipo Team 2 luchaba con el equipo Sportful-Illa de Rodas por la segunda posición, y el Team 1 llegaron a la transición un poco más tarde, arrastrando problemas mecánicos y después de hacer la prueba de kayak-espeleo, decidieron salir a hacer la única baliza obligatoria de la sección de mountain bike, para no quedar fuera del raid.
Finalmente el team 2 terminó la primera etapa las 02:00 en tercera posición, había que descansar unas horitas para afrontar la última etapa, a pesar de ser corta no daba margen para errores, ya que el team 2 se jugaba la tercera posición, los cuartos estaban a tan solo 12 minutos.

La segunda etapa se vio modificada, ya que la organización no consiguió los permisos para realizar la sección de natación, creo que a muchos raiders nos alegró de esta decisión.
Esta etapa tenía salida y llegada en la población de Sagunto, con una primera sección de patines, donde los dos equipos Catraid-Trangoworld, consiguieron la primera y segunda posición, patinando a unas velocidades de escándalo.
La segunda sección era una btt-oreientación de 16 km con muy poco desnivel, donde nuestros dos equipos trabajaron conjuntamente, orientando y pedaleando en un único bloque, terminando la sección en segunda y tercera posición respectivamente, una vez hecha la transición, sólo había que hacer la última sección, una bonita orientación específica para la localidad de Sagunto y su castillo.
Finalmente los dos equipos terminaron la etapa como segundos y terceros y el team 2 pudo conservar la tercera posición de la general. Muy contentos del resultado y del buen rollo entre ambos teams colaborando y ayudándonos mutuamente.
Un raid muy bien organizado gracias a la implicación y dedicación de la gente de Verd3 y todos los colaboradores.
Por parte de nuestro equipo queremos agradecer una vez más el apoyo de TRANGOWORLD, que nos aporta una buena cantidad de material de alta calidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada