dimarts, 16 d’abril de 2013

INICIO DE LA COPA CATALANA DE RAIDS EN TAMARITE

Un año más nuestro equipo, el CATRAID-TRANGOWORLD no podía perderse la 5a edición del Raid Tamarite, el cual daba punto de inicio a la Copa Catalana de Raids de Aventura de la FEEC.

Para la ocasión, y siguiendo el reglamento de la carrera, el equipo estaría formado por dos corredores solamente, realizando todo el trayecto y las diferentes pruebas especiales.
Gerard Anton Y Jordi Pàmies intentarían defender el gran resultado de las anteriores ediciones.

Joan, el organizador y también corredor de raids, como siempre, nos sorprendería con una buena dosis de aventura a través de un raid muy variado en cuanto a modalidades.

Nosotros competíamos en la categoria Elite Copa Catalana, pero muchos otros equipos también tendrían la oportunidad de experimentar con las categorias Aventura i Iniciación. Una buena forma de acercar la modalidad de raids a todos los niveles. Algo que consideramos muy necesario para mantener viva nuestra afición, que también está sufriendo los efectos de la crisis, la cual está haciendo disminuir considerablemente el número de equipos participantes en este tipo de carreras. Prueba de ello era la ausencia de muchos equipos habituales de las últimas temporadas.

La sorpresa inicial ya era saber des de que lugar se daría la salida, pues sólo sabíamos que horas antes del inicio, debíamos tomar un transporte de la organización que nos desplazaría hasta la población de El Grado.

Al tratarse de un raid de un solo dia, dónde las secciones se suceden muy rápidamente, el planteamiento era bastante sencillo: no perder demasiado tiempo en las transiciones y evitar los errores de navegación a toda costa, ya que la competencia no era coja. Teníamos que disputar la carrera con grandes equipos de alto nivel como el formado por David Tarrés y Dani Terrissé, que si pedalean bien, orientan mejor, el Häglofs con   Jordi Capell (Txacal) y Eli Socies, Aleix Prat y Albert Rovira, etc.

Pues, una vez en El Grado, la salida se daba puntualemente a partir de las 8 de la mañana, saliendo cada equipo con un minuto de diferencia. Los de la categoria aventura lo harían media hora después. Decir que fué el único momento del día que sufrimos frío, pero el dia prometía altas temperaturas, por lo tanto teníamos que estar atentos a no descuidar la hidratación.

La primera sección consistía en un ràpido tramo a pie de unos 2 kms que nos dejaba a orillas del embalse de el Grado para montarnos rápidamente en los kaiaks dobles y hacer una corta sección de unos 6 kms para marcar las dos primeras balizas del día. Seguíamos a pie con aproximadamente unos 21 kms por delante a través de los caminos y senderos que van siguiendo el curso del río Cinca.
A mitad de recorrido teníamos la primera prueba especial, una vía de escalada. Aquí debíamos elegir entre diferentes dificultades para obtener la bonificación, y optamos por la de mayor dificultad porque sabíamos que al final podríamos necesitar esos minutos de regalo.
En la población de Estada nos esperaban las bicicletas para enlazar con Estadilla donde debíamos realizar una corta prueba de orientación específica urbana.
La siguiente sección seguía sobre ruedas, con los patines. 5 kms a toda prisa por rectas interminables y con tránsito de vehículos de gran volumen!!
En Fonz volvíamos a canviar por las bicis para iniciar la sección más larga del raid de 42 kms, pero con una última especial a falta de 12 kms para meta. El calor ya era notable, y el trayecto no ofrecía ni sombra ni descanso.
En la ermita de Pelegriñón la organización nos entregaba una ortofoto para poder encontrar 4 balizas que nos adentraban a un pequeño barranco cercano.
Finalmente, y como ya va siendo habitual, la llegada hasta Tamarite se realizaba por un bonito sendero con algunas zonas verdaderamente técnicas.
En el bar de al lado de la llegada nos fuimos reuniendo los distintos equipos que íbamos teminando para poder comentar las anécdotas y iniciar el proceso de rehidratación.
La entrega de premios estubo amenizada préviamente por grandes dosis de comida, cerveza y muchas risas.

Gracias a los amigos de AdvFeel Comunication por deleitarnos con las mejores images de la carrera:

Finalmene la clasificación quedó así:
Victoria aplastante de Tarrés y Terrissé, seguidos de Eli y Txacal, que recibirían la bonificación en tiempo por correr con una chica, y en el escalón más bajo nosotros.

Lo más importante, para nuestra conclusión, es que el equipo funcionó a la perfección, disfrutamos mucho, y dimos por comenzada la Copa Catalana nuevamente en el podio.

Felicitar también por su victoria a los incombustibles Julio Lizarazu y Antonio Martínez, y como no al resto de amigos con los que compartímos una buen dia repleto de actividad y montaña.

Agradecer a la organización que año tras año siga ofreciendonos la oportunidad de conocer mejor esta fantástica zona para la práctica del deporte de aventura.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada