dimarts, 22 de maig de 2012

IMPORTANTE VICTORIA AL RAID GARRAF


Esta vez sí, después del pequeño socabón en Somozas, hemos podido sacarnos la espina clavada y conseguir la segunda victoria en raids de la Copa Catalana 2012.
No fue fácil y es que el equipo (compuesto esta vez por Judit Casas, Jordi Pàmies y David Tarrés) no llegaba en su mejor momento por distintos motivos.
Así que adoptamos una estrategia de pasarlo lo mejor posible, no cometer errores y no agotarnos demasiado pronto.
El raid se presentaba cortito (9h máximo) y muy rápido, con muchas secciones y relativamente pocos quilómetros y desnivel en cada una de ellas. Eso aún nos hacia ir con más cuidado al no ser tres corredores demasiado explosivos.

 La prueba comenzaba en la población de La Ràpita (Sta. Margarida y els Monjos) con una rápida sección de patines en línea por relevos. Lo más importante era no perder mucho tiempo ni hacernos daño queriendo patinar demasiado rápido. Aún así conseguimos salir en segunda posición de la sección, detrás de los Modilast que habían patinado muy y muy rápido.
Seguidamente cogíamos las bicis para realizar 10km bastante llanos, la difícil lectura del mapa y la buena orientación del equipo nos permitió ya, des de la baliza 1, situarnos en primera posición que ya no dejaríamos hasta el final.
Ahora una corta sección de orientación específica antes de encarar 22km de btt, a priori muy rápidos pero que, a la hora de la verdad, nos hicieron perder mucho tiempo ya que la orientació fue bastante técnica.
A continuación tocaba trékking con una vía ferrada y un rápel, nos lo tamamos sin mucha prisa pero sin perder tiempo y intentando orientar bien, ya que en algunos puntos era fácil cometer errores y perder tiempo. Conseguimos realizar una muy buena sección y con claras opciones de finalizar todo el recorrido.
Ahora el tema cambiaba, 22km más de btt pero con mapa de orientación específica de btt-O. Aunque había bastante desnivel, no cometimos prácticamente ningún error de orientación y terminábamos la sección a 1h30' del cierre de meta con los Medilast pisándonos los talones.
La organización nos informó que íbamos muy justos para poder completar todas las balizas que faltában y que mirásemos bien cuales íbamos a dejar para perder el mínimo de puntos posibles. Cómo no, nostros tiramos derecho y nos arriegamos a hacerlas todas, era importantísimo no cometer ningún error de orientación y correr ágiles.
En menos de 1/2 hora acabamos la orientación específica y teníamos menos de una hora para llegar en btt siguiendo un ortofotomapa. Muy concentrados todo el rato, conseguimos llegar en 8h37' i aventajar en más de 10' a los segundos clasificados.
Cabe destacar que fuimos el único equipo que consiguió realizar todas las balizas y que, por sobre de todo, disfrutamos un montón de la carrera, tanto por el recorrido, la organización cómo, sobretodo, por lo bien que lo pasamos los tres corredores del equipo corriendo juntos. Éste es el mejor premio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada