dijous, 17 de maig del 2012

EMPEZAMOS MAL LA LIGA ESPAÑOLA



El equipo CATRAID-TRANGOWORLD no pudo terminar la primera prueba de la LERA, Liga Española de Raids de Aventura. Una gastroenteritis con vómitos de uno de los componentes termina con las aspiraciones del equipo que venía de proclamarse Campeón de Catalunya.
Nuestro equipo formado esta vez por Xavi Rodríguez, Jordi Pàmies y el nuevo fichaje Gerard Antón. En la salida saludos a viejos conocidos y miradas a los posibles rivales. Todo a punto en el box donde realizamos la primera transición y entregamos a la organización los remos y una caja que nos transportarán a la siguiente transición.
La prueba dio salida a las 10 AM del sábado y después del briefing se preveía una prueba muy dura ya que el timing de las etapas era bastante largo, con un tiempo previsto para los primeros de 12 horas.
La primera etapa es una orientación especifica por los alrededores de As Somozas, donde llegamos los primeros. Salimos de la transición detrás del Buff pero en la primera baliza ya eligen una pista que no estaba en el mapa donde nos recortan 4 minutos y ya los perdemos de vista.
Llegamos a la transición junto al equipo As Somozas de Arnau Julia y Albert Roca que corrían con un novozelanlandés, un crack!! I salimos a un treking muy técnico que iba recorriendo todos los molinos en ruinas de un riachuelo. Compatimos casi toda la sección con en equipo de As Somozas. En la penúltima baliza un error al elegir un campo a través y nos quedamos cerrados por las zarzas y perdemos 30 minutos.
En la btt solo nos queda recuperar y empezamos a darle fuerte, con tan mala suerte que Gerard, justo al llegar a la primera baliza, rompe la patilla del cambio y …. Se acabó el raid!!!
La bicicleta de Gerard  queda inservible ya que la rueda trasera con piñon fijo, se sale la rueda y nos toca llavarla a la espalda y acabar la etapa corriendo.


Ahora nuestro objetivo es otro, conseguir una bicicleta para poder terminar, sin opciones a nada más que terminar haciendo todas las etapas. Un chico en la transición nos consigue una bicicleta para seguir. Y que bicicleta!! Una EPIC de carbono impecable. Y a seguir. Solo hemos perdido 2 horas en 3 horas de carrera.









Nos damos caña y llegamos al kayak. Jordi y Xavi a luchar contra el viento durante 6km mientras Gerard nos llena los bidones y nos engrasa y prepara las bicicletas. Durísima etapa en la que varios equipos volcaron a causa de las ráfagas de viento.
Btt de transición por carretera hasta un treking con una prueba de cuerdas en una zona espectacular de acantilados. Al final del treking Gerard se siente fatal y después de vomitar varias veces decide abandonar. Ahora si que no hay vuelta atrás.
Jordi y Xavi deciden terminar las etapas que quedaban. 30 km de btt, 12 de orientación nocturna por una zona de minas, molinos y castillos, y un tramo de carreteras para llegar a meta a las 2 de la madrugada.
Satisfechos por el entreno que habíamos hecho pero tristes porque no estábamos en carrera.
Gerard nos recibe con cara de sueño y con unas pizzas y nos dice que se siente mejor y que la etapa de 3 horas de treking del domingo la hará con nosotros. Treking???? No hemos andado ni un minuto!! Hemos salido detrás de los dos primeros equipos y los hemos perdido en la ultima baliza ya que nos hemos equivocado en la ruta.

Finalmente satisfacción personal de no haber tirado la toalla a la primera y seguir y luchar contra todos los inconvenientes.
Felicitar a la organización que año tras año se van superando tanto en organización como en recorridos.
Como siempre, el mal perder de  equipo, provoco un poco de tensión antes de la entrega de premios. Primeros As Somozas y segundos Buff Adventur Addicts.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada